Fernando González

y El Combo Que Nota

BIOGRAFÍA

Nacido en Medellín, Colombia, incursiona en la música a los 17 años en la orquesta Superstar en donde, al lado de sus hermanos también cantantes como Jairo y Carlos Arturo “El señor del Bolero” y su padre el señor Antonio “Mambo” González (trompetista), laboró por espacio de un año, adquiriendo tal experiencia, que fue solicitado por varias agrupaciones musicales entre ellas la orquesta de los Hermanos Martelo Jr. y la orquesta de Alcides Díaz.

Para finales del mes de septiembre del año 1989, FERNANDO GONZALEZ fue llamado por la gran agrupación “El Combo De Las Estrellas”. Con dicha agrupación grabó, aproximadamente diez producciones discográficas con la compañía CODISCOS, destacando innumerables éxitos a nivel nacional e internacional, entre ellos se encuentran: “Amor A Primera vista”, “Con El Alma Enamorada”, Gaviota”, “Vendaval”, “Romance”, “En Silencio Te Amaré”, “Confundido”, Cuando Me Vaya”, “Me Voy Para Medellín” (Homenaje a la feria de las flores), “Te conquistaré”, “Soledad”, “Los Viejos”, “Agobio”, “Feliz Contigo”, “Vuelve A Mí”, “Que Importa Que Murmuren”, “Entre Tú Y Ella”, “Esposa Mía”, y grandes éxitos de la última producción llamada “Navidad Y Año Nuevo”, como “Ya Nació El Niño”, “Ya Llego La Navidad”, “Triste Navidad”. También realizó tributos a grandes exponentes y compositores de la música tropical colombiana como “Edmundo Arias”, “José Barros”, “Alejo Durán” y “Rafael Orozco” (cantante de El Binomio de Oro).

En el año 2005, FERNANDO GONZÁLEZ crea su propia agrupación llamada “FERNANDO GONZÁLEZ Y EL COMBO QUE NOTA, y realizó su producción musical llamada “TESTIMONIO”, la cual se han escuchado varios éxitos como “Amor Y Dolor”, “Cumbia Sabrosa”, “Te Amo”, “Nostalgia”, “Que Hablen”, Mi Ángel”, “Medellín” que también es un homenaje a la Feria de las Flores.

Posteriormente realizó su tercer disco de estudio llamado “Mi Canto A La Música Tropical, Clásicos De Siempre” como un homenaje a todos estos grandes artistas que le han cantado a nuestro folclor.

Ya está disponible su nueva producción "Cantando Y Contando", un álbum tropical lleno de todo el sabor actual, variado musicalmente y con letras enmarcadas en contextos propios de la rumba moderna.

Ahora se encuentra en la preproducción de su nuevo trabajo discográfico sacando un super sencillo como adelanto, una versión muy tropical del éxito mundial de J Balvin llamada “Azul”, dejando entrever el estilo musical que se viene con este álbum producido de la mano con el sello discográfico Aka Music y sus estudios Las Palmeras Estudio.

DISCOGRAFÍA

DOS - Sencillo

Dos es la canción que toda pareja de enamorados quieren escuchar, un mensaje que de alientos de seguir, de luchar por la pareja y amarse cada día más. Este sencillo es una composición al mejor estilo clásico de la raspa sin dejar de lado el contexto actual de los públicos más rumberos.

UNO - Sencillo

Cantando Y Contando es el álbum musical que revoluciona la historia de la "Raspa" para siempre. Traer esos ritmos tropicales y bailables al contexto actual desde lo musical y lo textual lleva el género a un público más amplio y exigente, un público y una fanaticada que estaba pidiendo y esperando música del reconocido artista Fernando González pero adaptada a lo moderno.

Mi Canto A La Música Tropical, Clásicos De Siempre - ÁLBUM

Mi canto a la música tropical es un reflejo de querer recordar a los ídolos de este género, no solamente colombianos sino venezolanos y de diferentes partes del mundo, expresando un agradecimiento infinito a nuestros artistas que hicieron música considerada hoy ‘viejoteca’ y que siguen reinantes en nuestro día a día.

¡Y Sigue El Mambo! - ÁLBUM

“El disco viene con una variedad de temas, hemos hecho también algunos covers, retomando sones musicales de la costa colombiana como el tradicional de ‘La porra caimanera’. El 60 % de sus temas son inéditos. Nosotros tenemos el público muy acostumbrado a lo tropical romanticón y este producto es un fiel exponente de nuestro estilo”

TESTIMONIO - ÁLBUM

El primer trabajo de Fernando González junto al Combo Que Nota se llamó Testimonio y cuenta con 11 canciones y tres bonus track y fue el abrebocas de su carrera como solista y el cual le valió varios reconocimientos a nivel internacional y varias giras musicales.