La CONTUNDENTE

La Contundente nace en Medellín, Colombia en el año 2005 con un formato orquestal tipo charanga. Su propuesta es una mezcla entre lo tradicional y la exploración musical logrando una sonoridad original e innovadora.

Años de ardua labor han logrado posicionar la orquesta en emisoras de renombre como Latina Stereo y aparecer en su selecta lista del top 10 en los Salsa Éxitos Del Mundo con temas como Vámonos, Descarga, Montuna, El Sonido Contundente, El solar De Bertha, y sus más recientes sencillos Ritmo Caliente y Laberinto.

DISCOGRAFÍA

RITMO CALIENTE - ÁLBUM

Aquí está, RITMO CALIENTE, un trabajo creado al compás de estos tiempos, con letras originales, sonidos exquisitos y el sello incontrovertible de LA CONTUNDENTE, la charanga con la que se identifica el salsero de oído aguzado.

La Contundente regresa después de las experiencias recogidas y el desarrollo musical que han acumulado desde su último lanzamiento. Con una nueva propuesta y en la dinámica actual de lanzamientos musicales, 'La Contu' ha realizado previamente la promoción de varios temas que conforman este álbum, los cuales se han ubicado muy bien en las plataformas digitales y en emisoras como Latina Stereo.

SOY LATINO - Sencillo

La Contundente lanza su más reciente sencillo "Soy Latino", el último lanzamiento de su álbum "Ritmo Caliente". Un trabajo que pretende ser un punto de quiebre para la charanga en tanto hace un llamado social a través de la música.

NO pUEDE SEGUIR - Sencillo

Una Latinoamérica ardiendo por injusticias sociales de todo tipo, pueblos convulsos unidos a una sola voz reclamando la diferencia y la inclusión, poderes sombríos y ocultos que acallan nuestros reclamos, artistas emergentes que no tenemos otra forma de lucha más que la cultura.

No Puede Seguir, una canción de La Contundente, que con la dulzura de la flauta traversa, los violines, los hierros y el gusto musical heredado de nuestros ancestros levanta fuerte y de manera poderosa su mano, para que con ritmo, cadencia y armonía, entiendan que nuestras batallas se luchan con sabor.

Laberinto - Sencillo

En 2019 se realiza el lanzamiento de Laberinto, canción que será incluida en el tercer álbum de la agrupación.

Un tema que líricamente va de la mano con las obras incluidas en su tercer álbum que son de un corte más social y personal, pero como siempre con el característico toque de la charanga La contundente.

Ritmo Caliente - Sencillo

Ritmo caliente la contundente va a improvisar

Ritmo sabroso con la charanga yo me la gozo

Ritmo caliente la contundente va a improvisar

Ritmo sabroso con la charanga yo me la gozo

El Sonido contundente - Álbum

La gran acogido que tuvo la orquesta después de su primer álbum les permitió grabar este segundo trabajo discográfico llamado El Sonido Contundente.

Nueve obras cuya composición y arreglos musicales son totalmente creación de los integrantes de la agrupación en las cuales reafirman su estilo y sabor.

Acharangando - ÁLBUM

Su primer trabajo discográfico lanzado en 2010 y se compone de 9 temas inéditos, todos compuestos por los mismos integrantes de la agrupación.

Esta producción marca la pauta sonora y conceptual de la orquesta, donde se exploran contextos cotidianos sobre grabados sobre ritmos afro caribeños como: el danzón, el montuno, la pachanga, la guajira, el cha cha cha, entre otros.

escúchalo en las principales plataformas musicales